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Publicidad online

Manteniendo la tónica de estos tiempos, los presupuestos para publicidad y marketing online continúan su imparable ascenso. Internet se ha convertido en un “nuevo mundo”. En los medios online destaca Facebook, que ha cuadruplicado la cantidad de anunciantes desde comienzos del año 2009, hecho que ha motivado la rápida apertura de oficinas y un impulso sin precedentes de su fuerza de ventas, para atender el importante incremento de la demanda en este nuevo nicho de mercado. Cuenta con más de 500 millones de usuarios y está aprovechando su creciente popularidad. El gasto en publicidad en la página doblará en más de 4,05 billones de dólares este año, según EMarketer. Facebook puede haber llegado a dos billones de dólares en ventas el año pasado.

Facebook se ha limitado a informar que sólo en el mercado de los Estados Unidos y durante los tres primeros meses de 2010, ha colocado 176.000 millones de anuncios en los perfiles de sus usuarios, hablamos de negocios, productos y servicios de todo tipo, condición y tamaño, pero quienes se están destacando por la gran utilización de estas redes sociales para sus campañas mundiales son las grandes marcas internacionales, presentes en múltiples mercados y que han encontrado en el socialmedia marketing la mejor forma de dirigir sus campañas, especialmente las que están dirigidas a usuarios jóvenes.

La pregunta lógica que cabe hacerse por parte de PYMES y pequeños negocios ante la apuesta de estos gigantes comerciales por Facebook:

¿Es efectiva la publicidad en Facebook?

Facebook publicidad

Facebook en este momento es una de las herramientas de comunicación/promoción más efectivas, pero no de ventas, por lo que cualquier acción promocional en la red social debe hacerse bajo normas y enfoques, precisos, teniendo claro que es sólo una parte de las acciones promocionales destinadas a aumentar nuestra presencia en el mercado. El marketing en Facebook es sencillo, “me gusta” o “no me gusta”, la decisión de los usuarios se puede traducir en un éxito comercial o un absoluto desastre.

Hablamos de formas de hacer publicidad que están empezando a definirse y en donde tener un conocimiento propio y no intermediado del tema puede resultar en importantes ventajas competitivas. Francamente, no veo este tipo de publicidad siendo gestionado por agencias, sino como algo que la empresa tiene que manejar directamente: gestión rápida y ágil, probando diferentes segmentaciones, y en un entorno de elevada información que posibilita una gestión directa. Y sin duda, combinado con otros métodos, como Google Adwords / AdSense, publicidad display tradicional, etc. para obtener combinaciones que irán además ajustándose, evolucionando y cambiando de manera constante.

                                                                @edans en su blog

Conclusión

La publicidad/marketing digital han mostrado su efectividad de maneras distintas, habrá que esperar y ver cómo se dan los cambios, que últimamente son constantes.

¿Qué otras tendencias creeis que lleguarán?

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