Facebook Pages

Facebook permite crear Páginas  a marcas, negocios, organizaciones, o personajes públicos. Al igual que ocurre con los Perfiles, en estas Páginas se pueden incluir fotos, vídeos, enlaces y actualizaciones de estado, de forma que dichas actualizaciones llegan a la cuenta de Facebook de cada usuario vinculado, convirtiéndose en una muy buena posibilidad de comunicación y promoción hacia los clientes.

Página de Facebook

Las principales diferencias entre las Páginas y el Perfil son:

– Las Páginas aparecen con el contenido en abierto, todo el mundo puede ver dicho contenido, incluso aquellas personas no registradas en Facebook. Por el contrario, los Perfiles pueden configurar diferentes niveles de privacidad pero en ningún caso pueden ser visitados por personas no registradas en Facebook.

– Las Páginas se modifican a través de Administradores. Es posible nombrar varios Administradores para una misma Página.

– Las Páginas cuentan con Fans y los Perfiles con Amigos. Un usuario puede hacerse Fan de una Página sin que sea necesaria una autorización, mientras que para ser Amigo se requiere la aceptación por parte del propietario del Perfil.

– Los propietarios de los Perfiles pueden acceder a toda la información de sus Amigos, mientras que los Administradores de las Páginas no pueden acceder a la información privada de sus Fans.

– Desde un Perfil se puede escribir en el Muro de otros Perfiles, Añadir Amigos, así como crear y formar parte de Grupos. Desde una Página no son posibles esas acciones.

– Las Páginas permiten abrir Foros de discusión entre los Fans, esta funcionalidad no está presente en los Perfiles.

– Las Páginas permiten a sus Administradores obtener información estadística de sus Fans, los Perfiles no.

– Es posible vincular directa y automáticamente las actualizaciones de Páginas de Facebook a una cuenta de Twitter  http://www.facebook.com/twitter . Esto es posible también a con los Perfiles, si bien hay que utilizar una aplicación que hace de enlace (por ejemplo http://apps.facebook.com/twitter/).

– Las Páginas de Facebook se pueden promocionar a través de publicidad en el propio Facebook, no así los Perfiles.

Facebook está basado en la interacción de las personas. Siguiendo el Principio de Pareto, 80% personal / 20% comercial, porque los “momentos personales” crean más empatía que los puramente profesional/comercial.

Facebook creó las Páginas como instrumento para que las marcas y negocios pudieran tener una posibilidad de promoción dentro de la red social, si bien como empresarios o agentes comerciales, también podremos utilizar un Perfil personal como vía de promoción de nuestras actividades o productos.

Páginas de Facebook

También podemos crear una página de Causa o Comunidad, en lugar de una página de fans (Fan Page) en Facebook, parte inferior derecha de la página que se abre cuando se crea una página de negocios. Sin embargo, debemos tener en cuenta varias consideraciones acerca de los diferentes tipos de páginas de Facebook:

  • Las páginas de Comunicad no son indexadas por Google, mientras que páginas de fans si lo son.
  • Si creas una página de la Comunidad y se vuelve muy popular, corres el riesgo de que Facebook se haga cargo de su administración  y perderás todo control sobre ella. Esto no ocurre con una página de fans.
  • Las páginas de fans son la mejor opción para crear una página de Facebook y nos permite promover una pequeña empresa o un blog, ya que se puede personalizar totalmente, nombrar uno o varios administradores  y mantener el control total sobre ellos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s